Marco legal

Detectives Privados

Nuestra profesión se encuentra regulada en La Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. En el Real Decreto 2364/1994,de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Habilitación Profesional

El Detective Privado debe estar en posesión de la TIP (Tarjeta de Identificación Profesional). Ésta acreditación es otorgada por el Ministerio del Interior, e indica que el profesional cumple la formación y requisitos exigidos por Ley, para el correcto ejercicio de sus funciones.

Formación

Debe acreditarse la superación de los estudios universitarios homologados por el Ministerio del Interior.

Funciones

Como profesional habilitado, se le permite realizar investigaciones sobre conductas y hechos privados.

Servicios de investigación privada

El profesional se encarga de la obtención de pruebas e información en diferentes ámbitos de la vida privada. Debiendo existir interés legítimo en quien encomienda la investigación. Y actuando en cumplimiento de los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad durante todo el proceso.

Informes de investigación

Con la finalización de la investigación, el Detective Privado debe confeccionar un informe que entregará al cliente.

Deber de reserva profesional

Todo lo relativo a la investigación encomendada es de carácter confidencial, pudiendo compartir información unicamente con la parte solicitante y las autoridades, si lo requirieran.
Para los detectives privados, en la obtención bien de un título universitario de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior.

Sobre TLP Detectives

Se garantiza la entrega de un Informe de Investigación con material fotográfico y/o audiovisual, al finalizar la investigación.

Servicios a particulares y empresas en todo el territorio nacional, con posibilidad de desplazamientos internacionales.

Opción de fraccionamiento de pagos.