Los detectives privados y la ciberseguridad para empresas

Las investigaciones cibernéticas pueden tomar muchas formas, en TLP Detectives contamos con profesionales expertos para poder determinar exactamente qué servicios se adaptan mejor a su problema. Nuestros detectives privados investigan y responden a cualquier necesidad de ciberseguridad.

Entre los servicios de ciberseguridad que puede llevar a cabo una agencia de detectives privados están:

  1. Evaluaciones de seguridad TI
  2. Pruebas de penetración
  3. Seguridad del sitio web y pruebas de aplicaciones
  4. Prueba de penetración de red
  5. Servicio de respuesta a incidentes y violación de datos
  6. Piratería forense

¿Cuándo contratar a un detective privado experto en ciberseguridad?

Cuando una compañía contrata a detectives privados especializados en ciberseguridad para empresas, busca proteger los datos y propiedad intelectual de intrusiones no deseadas. Lo primero que hará el detective privado, es una evaluación de seguridad cibernética para revisar el estado de seguridad de su sistema. Comprobando y determinando el nivel de amenaza actual y soluciones de prevención o mitigación del problema.

Se puede contratar una agencia de detectives privados de investigación forense cibernética y ciberseguridad, a modo de prevención, pero también cuando ya existe el problema. 

Siempre que se sospeche un fraude financiero corporativo o de Internet, las empresas pueden contratar un detective privado para investigar circunstancias sospechosas que afectan a su organización. Los detectives privados llevan a cabo discretas estrategias de investigación, entrevistas de empleados, identificación de testigos que no son empleados, medidas de vigilancia electrónica, identificación de sospechosos, recuperación y análisis de documentos y datos críticos para ayudar a su organización a abordar varios tipos de casos, como por ejemplo; fraude electrónico, transacciones no autorizada, una posible malversación, pérdida de inventario inexplicable, desvío de producto, facturas de proveedores fraudulentas, mala gestión y robo de propiedad intelectual, infracciones de no competencia, investigaciones de denunciantes, investigaciones de corrupción, etc.

CIBERVIGILANCIAS INTERNAS

La contratación de un detective privado para llevar a cabo una investigación corporativa interna puede ser de utilidad para proteger su propiedad examinando movimientos, supervisar la actividad de los empleados si sospecha de robo o ausencia, comprobar si alguien está enviando un correo electrónico o llamando a personas que no debieran o ver el uso que se le está dando a los vehículos de la empresa.

Para llevar a cabo estas investigaciones, las agencias de detectives privados realizan una cibervigilancia o vigilancia electrónica, utilizando tecnología punta para monitorizar una variedad de medios de manera ética. 

Siempre que haya legitimidad por parte de la empresa contratante, nuestro equipo podrá acceder legalmente a grabaciones, registros de llamadas corporativas y actividad informática para averiguar qué está sucediendo. También se podrá realizar rastreo de vehículos propiedad de la empresa, para verificación de uso adecuado por parte de los empleados.

ATAQUE DIGITAL

Los detectives privados pueden determinar la naturaleza del ataque y el tipo de daño que produjo, proporcionando una gran cantidad de información que puede ayudar a identificar a los culpables, además de ayudar en los esfuerzos de recuperación de su negocio. En el futuro, brinda oportunidades invaluables para conocer las vulnerabilidades particulares de su operación, lo que, a su vez, lo ayuda a fortalecer sus defensas contra incidentes que vuelvan a ocurrir. En TLP Detectives comprendemos estos métodos de ataque y evaluamos el problema. Un investigador privado adecuado no solo es necesario para prevenir o reducir las interrupciones comerciales, sino también para comprender la pérdida de datos o el nivel de acceso que alcanzó la intrusión.

Los ciberataques o ataques digitales a empresas ahora son más comunes que nunca. Su negocio puede verse afectado significativamente por alguien que esté buscando atacarlo a usted o a su empresa a través de su red y datos. Esto puede provocar una interrupción en la vida y los negocios, pesadillas en las relaciones públicas, exposiciones e incluso la pérdida de finanzas. Pero existen soluciones para hacer que su negocio vuelva a funcionar, y solamente se necesita un conjunto diferente de habilidades y tecnología para investigar adecuadamente la fuente y recopilar la evidencia necesaria para llevar su caso a los tribunales. Con una prueba de cualquier irregularidad, puede poner fin al estrés, las molestias y los costos de su lado.

El impacto general de los delitos cibernéticos en las empresas tiene el potencial de ser mucho más complejo de lo que parece a primera vista. Las repercusiones pueden ir mucho más allá de la pérdida de datos o propiedad intelectual. Las empresas siempre deben protegerse contra los intentos de ‘phishing’ a través de correos electrónicos falsos que solicitan información personal, las organizaciones comerciales tienen consideraciones mucho más importantes.

Como empresa, tiene la responsabilidad legal para con sus empleados y clientes de proteger sus datos, y esto es parte de las pautas reglamentarias que debe cumplir. Significa que debe protegerse contra el robo de datos externos e internos, junto con la fuga de datos «accidental». Además, la amenaza de piratería o el cierre de sus sistemas digitales es un problema constante para las empresas que operan en el mercado actual.

El ataque puede incluir diferentes tipos de amenazas. Por ejemplo, podría cifrar sus archivos, evitando que su empresa acceda a ellos. Pero este tipo de asaltos también crean otra amenaza, pueden ponen en peligro la protección de los datos de su empresa y, dependiendo de la naturaleza de su organización, sus actividades y el estado de su propiedad intelectual, un ataque así podría ocasionarle serios problemas, liberando y difundiendo sus datos en la esfera pública.

La detección temprana de la amenaza con un investigador privado puede ser esencial para neutralizar los riesgos. Es por eso por lo que los detectives privados debemos utilizar las herramientas de investigación y análisis de vanguardia disponibles, ya que serán fundamentales para la defensa de un ataque en su red y responder adecuadamente a amenazas de esta naturaleza. Nuestras soluciones de ciberseguridad le brindarán visibilidad en toda la infraestructura, contexto de ataque, experiencia, recopilación de inteligencia y muchos otros conocimientos para su red de información.

CORREO ELECTRÓNICO Y TRAZADO DE IP

Si su empresa necesita conocer la fuente de un correo electrónico o el origen de una dirección IP, la contratación de un detective privado experimentado en ciberseguridad puede ayudar. Tal vez haya recibido un correo electrónico que esté amenazando su compañía, o que sospeche que se trate de una identidad falsa. Quizás una cierta dirección IP lo está causando problemas a su negocio, o comportándose de manera que pueda apuntar a acoso o fraude. Nuestras investigaciones pueden darle respuesta y ayudarle a decidir sus próximos pasos.

REPUTACIÓN ONLINE

El daño a la reputación es una preocupación importante para cualquier empresa, independientemente de la naturaleza del ataque digital. El proceso de recuperación de esto a menudo puede llevar mucho más tiempo que la tarea de reforzar las defensas después del problema.

Nuestro equipo especializado de investigadores cibernéticos tiene una amplia experiencia en el sector comercial y privado y puede asesorar sobre cómo podemos ayudarle a proteger su empresa y su reputación online.

Ya sea que esté trabajando como profesional independiente o como compañía, es importante saber lo que la gente está viendo cuando lo busca en la red, y tenemos las herramientas para asistirle. Podemos investigar su reputación online y ayudarle a lidiar con cualquier problema que surja y que esté afectando a la identidad de la marca.