INFORMÁTICA FORENSE

INFORMÁTICA FORENSE

 Informática forense

  • Rastreo de mensajes en redes sociales
  • Análisis de dispositivos electrónicos
  • Control de fuga de datos
  • Recuperación de datos
  • Detección de uso indebido de medios informáticos

NUESTROS CLIENTES NOS ENCONTRARON POR:

Detectives Informáticos en Madrid

Detective informático

Detective privado informático

Pida presupuesto GRATIS:

Leer más +

Detectives informáticos Madrid

El uso de las nuevas tecnologías nos ha llevado a un mundo en el que lo digital es parte integral de nuestra vida. Proporciona una gran cantidad de ventajas, aunque también ciertos peligros a los que se debe prestar atención. Tareas de las que solo se pueden encargar detectives informáticos, como el robo de información o un uso indebido de dispositivos.

En TLP Detectives contamos con un equipo especializado en sistemas electrónicos, con conocimientos avanzados de herramientas para dar respuesta a todo tipo de situaciones relacionadas con el uso y abuso de la tecnología en diversas formas.

Detective informático

¿Cuáles son las labores de un detective informático? Depende de cuál sea el caso, ya que al igual que ocurre en el mundo real, el virtual es muy amplio y existen situaciones muy diversas. De hecho, el ámbito de la tecnología es más amplio y se pueden dar muchas que no serían posibles sin un ordenador.

Como detectives informáticos en Madrid, tenemos experiencia investigando robo de información, fugas de datos, espionaje informático y otros casos en los que se ven envueltos uno o más equipos, o la información digital que se guarda en ellos de algún modo. De un modo más concreto nos especializamos en informática forense, un área que ha evolucionado a un ritmo vertiginoso debido a la proliferación de delitos a través de medios digitales.

Esta disciplina busca pruebas de acciones que hayan podido afectar de algún modo a personas, empresas u organismos. Por ejemplo, el borrado de discos duros, infecciones con virus y ataques online, accesos por parte de terceros sin autorización, etc.

Podemos hacer una recuperación y localización de datos que hayan sido eliminados o robados. También es posible saber si se ha accedido a información de forma no autorizada, como datos sensibles de la empresa o personales, así como desde dónde se ha hecho para proceder con las acciones oportunas.

Detective privado informático

El trabajo de un detective privado informático está muy relacionado con el entorno digital. De hecho, es una labor relativamente nueva, ya que los dispositivos conectados no se han generalizado hasta hace muy poco tiempo. Aún así, en vista de la proliferación de delitos relacionados con la información digital se hace necesario contar con profesionales bien preparados. También con herramientas eficaces, que muestren de forma inequívoca si se han vulnerado los derechos de entidades o individuos.

Con el fin de mejorar los procesos de investigación, disponemos de herramientas avanzadas que permiten analizar todo tipo de equipos. Es posible conocer si se han explotado vulnerabilidades, cómo se ha hecho y cuál es el grado de intrusión que se ha logrado.

En casos de eliminación de archivos, nuestro servicio de detectives informáticos en Madrid aplica las últimas técnicas de informática forense para recuperar la mayor cantidad de información posible, tanto si se trata de un robo de información como si son pruebas que demuestran la consecución de algún delito.

Un ejemplo de esto último es el borra

INFORMÁTICA FORENSE
4.3 (85.71%) 7 voto[s]