¿Cómo puedo encontrar a una persona que ha desaparecido?

Cómo encontrar a persona desaparecida Detectives Privados

En los despachos de Detectives Privados hay profesionales expertos en encontrar personas, por lo que si no puede obtener una dirección o los datos  de contacto de alguien que está tratando de encontrar a través de sus propias  búsquedas, es posible que necesite la ayuda de un investigador privado.

Hay muchas motivaciones que pueden llevar a alguien a solicitar el rastreo de una persona. Sin embargo, no todas tienen suficiente base para legitimar la contratación de una investigación privada. Los Detectives Privados pueden ayudar a encontrar deudores, herederos, testigos desaparecidos o familiares desaparecidos, entre otros. Pero siempre debe existir un interés legítimo en la parte contratante. 

A continuación, algunos ejemplos de investigaciones privadas legitimadas:

Notificaciones judiciales. Este caso es muy común, en procesos donde sea necesaria la notificación expresa a ambas partes para llevar a cabo un trámite  judicial. En ocasiones una de las partes está ilocalizable, a veces de modo inconsciente, otras como método de evasión, en cualquier caso imposibilitando de modo alguno la recepción de la notificación. Para ello, el detective privado realiza una comprobación de residencia, aportando pruebas de la localización de la persona a investigar. 

Localización de deudores/estafadores. En este caso el interés también es legítimo. Es necesario localizar al moroso o estafador para reclamar el cobro de la deuda. Afectando, la investigación, directamente a los intereses económicos del solicitante.

Familiares ilocalizables. En estos casos el detective privado puede ayudar a encontrar un familiar del que se ha perdido el rastro. Puede ser necesario en  temas de herencias, por ejemplo. Pero los detectives privados también pueden ayudar a las familias a reconectarse con sus seres queridos separados, todo ello por un interés más personal.

Testigos desaparecidos. El detective privado procederá a la búsqueda del testigo cuyo testimonio pueda ser decisorio dentro de un proceso en el que esté inmersa la parte contratante.

Personas desaparecidas. Rastrear y encontrar a una persona desaparecida es una de las investigaciones más variadas que llevamos a cabo, dependiendo el método, en gran medida, de la información de la que dispongamos para  empezar, y de si esa persona quiere o no ser encontrada, o incluso si sabe que  está siendo buscada. Es decir, el investigado puede ser alguien que haya  desaparecido deliberadamente y quiera permanecer oculto (si es así, y se trata de un adulto desaparecido, siempre respetaremos la privacidad de ambas partes y solo facilitaremos el contacto si es de mutuo acuerdo).  O puede tratarse de una desaparición involuntaria. Los investigadores  privados pueden asumir este tipo de casos, aunque se encuentren ya cerrados o inactivos, e incluso casos en los que no se haya llegado a determinar la desaparición. Si el caso se encontrara abierto y en activo, se requerirá el permiso de las autoridades pertinentes para nuestra colaboración. 

Por ello el papel de los Detectives Privados en casos de personas desaparecidas puede variar según las circunstancias:

  • Pueden trabajar junto con los funcionarios encargados de la investigación en casos activos de personas desaparecidas (si hay autorización), aumentando la búsqueda actual de personas desaparecidas o persiguiendo  otras pistas que no se estén investigando.
  • Pueden abrir un caso de persona desaparecida, y comenzar a buscar  activamente antes de que sea considerado un caso de persona desaparecida. Pueden trabajar con las familias para volver a abordar los casos cerrados o  archivados de personas desaparecidas cuya investigación ya esté inactiva.  Pueden ayudar a las familias a buscar respuestas adicionales sobre los casos  de seres queridos de la persona desaparecida.
  • Pueden ayudar a las familias a encontrar a un ser querido desaparecido que  no se considera «desaparecido» a nivel legal.

¿Por qué contratar a un Detective Privado para la localización de una persona desaparecida?

Cuando las personas recurren a un investigador privado, por lo general han agotado todas las opciones disponibles. La ley tiene una definición muy específica de persona desaparecida y, a menudo, no puede ayudar. Si ha llegado a esta etapa, es probable que se sienta cansado, frustrado y esté a punto de abandonar su búsqueda. Y es que rastrear a una persona desaparecida por su cuenta puede ser una ardua tarea. Larga, estresante, y debido a una escasez de medios, improductiva. En TLP Detectives, contamos con un equipo altamente experimentado de detectives privados con las habilidades y la experiencia para ayudarlo en su búsqueda, con todas las herramientas y recursos actualizados disponibles para la investigación moderna.

En TLP Detectives, no nos basamos simplemente en información obsoleta disponible en Internet. Usamos una combinación de técnicas de investigación que incluyen la búsqueda de registros públicos, junto con otras fuentes a  nuestra disposición. Cuando sea necesario, visitaremos a amigos y familiares y realizaremos búsquedas físicas de su última dirección conocida.

Cuando hayamos localizado a la persona desaparecida, y habiendo consentimiento, le proporcionaremos sus datos de contacto. Si lo desea, podemos ponernos en contacto con la persona en su nombre y concertar una cita. Posteriormente, siempre que exista la legitimidad, le haremos entrega de un informe de situación, con los datos de la persona con la que desea establecer el contacto. 

¿Qué necesita el Detective Privado para comenzar una investigación de personas desaparecidas?

El investigador privado necesitará toda la información que se pueda proporcionar al comienzo de la investigación, incluido el nombre completo, la fecha de nacimiento, la última dirección conocida, la dirección de cualquier  miembro de la familia o trabajo, o cualquier información que considere  relevante. Esto nos da la mejor oportunidad de resolver el tema rápidamente. Sin embargo, si la información que tiene es más limitada, haremos todo lo posible para ayudarle.

Así que, si está buscando a un familiar desaparecido, o necesita localizar a un testigo deudor, o está en cualquier otra circunstancia donde dude si existe  una legitimidad, comuníquese con el equipo de TLP Detectives, nosotros le asesoraremos intentando aclarar sus dudas y veremos de qué forma podemos ayudarle.